Éxito Noticias, 11 de febrero 2025.- La autopsia médico legal realizada al cadáver de una mujer, hallado en la zona Achachicala de la ciudad de La Paz, determinó que la víctima murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, anoxia cerebral y compresión cervical extrema, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Caetano.
Personal policial llegó hasta la zona al promediar las 07:30 dela mañana del lunes. El cuerpo, que fue hallado en la prolongación de la avenida Ramos Gavilán, correspondería a la mujer de aproximadamente 35 años de edad. Se procedió al levantamiento legal del cadáver y su traslado a la morgue judicial, donde se realizó la autopsia que determinó la causa de muerte.
De acuerdo con la vestimenta de la víctima, la mujer habría asistido a una fiesta antes de su muerte. Tras ser identificada, se convocó tanto a la pareja de la como a su amiga para que presten su declaración informativa en calidad de testigos.
Por el momento, el caso se investiga como muerte de persona.