Éxito Noticias, 3 de febrero 2025.– El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, afirmó que ni él se animaría a ingresar al Trópico de Cochabamba para aprehender al expresidente, Evo Morales, ya que se podría generar una “masacre con muertes”. Ante ello indicó que ese sería el principal motivo por el cual la Policía hasta la fecha no logró ingresar a esta zona para ejecutar la orden de aprehensión contra el exmandatario, de acuerdo a los procesos penales y denuncias que tiene en su contra.
“El Gobierno está analizando, debe estar pensando porque si entras al Chapare va a ser totalmente una masacre, puede haber muertos y en la cual no conviene a cualquier Gobierno, yo tampoco me animaría a entrar porque ha llevado mucha gente de todo lado la cual está ahí al lado de Evo”, indicó.
El expresidente está siendo investigado por los delitos de trata de personas y estupro por el supuesto embarazado de una adolescente durante su Presidencia, el año 2016.
A raíz de los crecientes rumores sobre la inminente captura del líder cocalero, sus seguidores se han organizado para reforzar su custodia en la región del Trópico de Cochabamba, donde se encuentra atrincherado desde hace tres meses. “
“Si se va a quedar Evo ahí toda la vida, creo que ni siquiera va a poder entregar sus papeles, a pesar que está inhabilitado, no creo que sea candidato”, añadió el gobernador.