Éxito Noticias, 29 de enero 2025.- La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, en torno al bloque de unidad que viene conformando la oposición manifestó que todos los actores políticos que se perfilan como candidatos pueden realizar una campaña política previo a las elecciones presidenciales, pero resaltó que se debe tener un solo binomio ya definido hasta antes del 12 de abril.
“Ellos deben entender, que para el 12 de abril debemos inscribir una alianza única, para que mañana ninguna salga desmarcado, es decir: si a mi no me gustó el resultado yo voy a correr por mi cuenta, no. Hemos hecho un compromiso de tener un candidato único y no importa cuál sea ese candidato único todos debemos respaldarlo por el bien del pais“, resaltó.
La senadora resaltó que la elección del próximo binomio que represente a la oposición y vaya a enfrentar al MAS en los próximos comicios, trabajará por el país y no estará con el afán de cometer prebendalismo ni negociación de cargos.
“Nosotros hemos venido de una nueva generación de la política que no cree en el prebendalismo, ni en la práctica de negociación de cargos, somos gente ética como Carlos Mesa, somos gente que va a poner el país por delante. Nuestro interés no es perseguir una candidatura, sino fortalecer el bloque de unidad, que exista un candidato único y hacer nuestro trabajo enfocado en que hayan elecciones y que haya un padrón electoral en el que confíe la gente, ese es nuestro trabajo en este momento”, aseguró.