Éxito Noticias, 16 de enero 2025.- La diputada María René Álvarez, de la agrupación Creemos, presentó a través de su abogado un memorial a la Fiscalía para adherirse al proceso en curso contra el exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, y su asesor jurídico, quienes son investigados por presunto enriquecimiento ilícito.
La legisladora busca participar de manera activa en la causa para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos y proponer nuevas diligencias procesales.
El abogado de Álvarez, Juan Carlos Camacho, enfatizó la relevancia del caso, calificándolo como uno de los más significativos en materia de corrupción reciente. Según Camacho, las autoridades del Ministerio Público deberían actuar de manera inmediata y emitir una orden de aprehensión contra Lisperguer, ya que existe riesgo de fuga y de posible obstaculización en el proceso investigativo.
El caso contra Lisperguer y su asesor jurídico se centra en la presunta obtención de beneficios económicos ilegales durante su gestión en el Ministerio de Medio Ambiente. La diputada Álvarez, cercana al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, ha manifestado su intención de ejercer un rol activo en la supervisión del caso, asegurando que no quede impune.