Éxito Noticias, 10 de enero 2025.- “De la vibora la cola nomás se está moviendo y lo único que él quiere es traer conflictos entre bolivianos. Los bolivianos tenemos que darnos cuenta que ya no estamos para defender a un pedófilo, a un corrupto, a una persona que ha hecho tanto daño a Bolivia”, ese es el análisis que realizó el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Víctor Hugo Apaza, con respecto a la convocatoria de la marcha evista. Al respecto señaló que esta protesta solo buscaría generar un conflicto entre bolivianos para que luego el expresidente, Evo Morales pueda “victimizarse”.
“Lo que él quiere es causar un conflicto, victimizarse y decir de que él es inocente, quiere utilizar la parte politica y eso el pueblo tiene que entender. Lo único que él quiere es conflictuar el pais, hacer pelear, crear odio y muerte”, afirmó.
Asimismo aseguró que esta marcha perjudicará a la economía de los diferentes sectores que viven del día, tomando en cuenta de que el país está atravesando problemas económicos.
“Va a perjudicar al país y a mucha gente seguramente va a causar molestia, al sector transporte, al sector comercial y a todas las organizaciones sociales que hacen el movimiento económico. Bolivia está en una crisis económica y no estamos para marchas y conflictos”, puntualizó.