Éxito Noticias, 10 de enero 2025.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, considera que la Fiscalía debe realizar una investigación de oficio por las amenazas del diputado evista Gualberto Arispe contra la Policía Boliviana, tras sus declaraciones en las que instó a que quienes deseen aprehender al expresidente Evo Morales deberían estar “decididos a morir”.
Ríos destacó que las amenazas vertidas por el legislador son un tema serio que debe ser investigado por el Ministerio Público, ya que involucran la seguridad de los efectivos policiales que cumplen con su deber en el marco de la ley.
“El Ministerio Público, a partir de las declaraciones que ha vertido el diputado Gualberto Aripse, debe investigar de oficio”, señaló el viceministro.
El comentario de Ríos se produce después de que el comandante general de la Policía, Augusto Russo, también se pronunciara sobre el tema, asegurando que la institución no permitirá ningún tipo de amenaza y reafirmando el compromiso de la Policía con el cumplimiento de la ley. En este contexto, se activó una investigación de oficio por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para determinar las responsabilidades legales del diputado Arispe.
Asimismo, Ríos indicó que hará un seguimiento a la denuncia presentada por el exdiputado Amilcar Barral por este caso. De igual manera, llamó a la Asamblea Legislativa asumir acciones sancionatorias contra Arispe.