Éxito Noticias, 9 de enero 2025.- Una anciana perdió la vida tras ser atacada por los perros de su hija en una vivienda ubicada en la calle G. Guardia, cerca del Parque Demetrio Canelas, en la ciudad de Cochabamba. El incidente ocurrió la noche del miércoles. Vecinos trasladaron a la mujer a un centro médico, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
Según testimonios de residentes de la zona, la mujer ya había sido atacada anteriormente por los canes.
El responsable de Zoonosis, Diego Prudencio, indicó que se encontraron 18 perros en la vivienda, muchos de ellos en condiciones inadecuadas y con signos de descuido. Algunos de los canes tenían manchas hemáticas.
La Policía precintó el lugar tras el incidente, y un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la División de Homicidios también se hizo presente para continuar con las investigaciones.
Vecinos narraron que al ingresar a la vivienda encontraron a la anciana agonizando. “Estaba cubierta, parpadeaba y movía su boca. Su hija nos dijo que solo tenía una mordida en el brazo, pero en el centro médico el doctor confirmó que había sido desmembrada”, comentó otra vecina. Los médicos indicaron que la víctima estaba desmembrada y que los canes ya estaban comiendo parte del tórax.
La vecina considera que los perros actuaron de esa manera “por hambre” ya que estaban descuidados. Narró que entre los mismos canes se atacaban para comer y que en pasados años se comieron a su gato.
El caso sigue bajo investigación, mientras se evalúa la situación de los animales y las posibles responsabilidades por el trágico suceso.