Éxito Noticias, 6 de enero 2025.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este lunes la segunda muerte por Covid-19, en lo que va de este nuevo año. El director del Sedes, Jaime Bilbao, informó que el último deceso corresponde a una mujer de 96 años, quien padecía enfermedades preexistentes como cáncer, problemas cardiacos y otras patologías.
El primer fallecimiento del 2025 fue confirmado el fin de semana, cuando un hombre de 80 años, sin historial de vacunación contra el Covid-19, perdió la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus.
Bilbao también detalló que en los hospitales de Santa Cruz hay actualmente 11 personas internadas, de las cuales cinco se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ante el panorama, las autoridades sanitarias advirtieron sobre el posible repunte de casos en los próximos días.
El director del Sedes lamentó que, a pesar de los esfuerzos por incentivar la vacunación, pocas personas están acudiendo a los centros de salud para recibir la dosis anual, lo que aumenta los riesgos de contagio.
Además, señaló que muchas personas asistieron a reuniones y fiestas de fin de año, a pesar de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y congestión nasal, lo que podría agravar la situación sanitaria en la región.