More
    InicioSEGURIDADRecluso vinculado a sicariato escapó del penal de máxima seguridad de El...

    Recluso vinculado a sicariato escapó del penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba

    Éxito Noticias, 6 de enero 2025.- Un peligroso interno identificado como Exson Zapata Segovia, alias “El Portugués”, escapó el domingo por la noche del penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba. Condenado a 30 años por homicidio, Zapata logró burlar la seguridad penitenciaria y huir en una motocicleta negra que lo esperaba afuera del recinto.

    Según reportes policiales, la fuga ocurrió alrededor de las 19:00 horas, por el sector del puesto 4 de la cárcel, en circunstancias que todavía son investigadas. Equipos tácticos de la Policía se han desplegado en el penal para esclarecer los detalles del escape, mientras se espera un informe oficial.

    Tras activarse el Plan Z, se han establecido controles en avenidas y carreteras para localizar al prófugo. Las autoridades advierten que Zapata es extremadamente peligroso, con antecedentes que incluyen un intento previo de fuga del penal de Cantumarca, en Potosí.

    Aprehendido en 2014, Zapata fue acusado de estar implicado en varios asesinatos. Entre sus crímenes destacan los de Antony Faron Abun, un sudafricano, y Gary Avelardo Terán, quienes presuntamente fueron eliminados por encargo de Wiston A.V. Además, se le atribuye la muerte de Jaime Avaroma, su supuesto cómplice en los homicidios anteriores, quien habría sido asesinado con diez disparos tras un intento de chantaje al ‘contratista’.

    La Policía continúa con las operaciones para recapturar a Zapata y se analizan posibles fallos en los protocolos de seguridad del penal.

    spot_img

    Ultimas Noticias