Éxito Noticias, 20 de diciembre 2024.- El abogado Raúl Rivera representante legal de la victima de Arnold Alanez, en contacto con el programa Cuarto Poder de Radio Éxito, señalo que si bien ahora las acciones de la fiscalía y la policía están acordes a los mecanismos correspondientes.
Al mismo tiempo resalto que si se actuaba de manera inmediata, es decir que si se emitía la orden de aprehensión el día lunes se tendría ya el lugar donde se encontraría este sujeto ya se le dio al menos tres días para que pueda escapar del lugar.
“Considero que se trabaja de la mejor manera, pero si hubieran reaccionado de manera inmediata es decir emitir el día lunes el mandamiento de aprehensión ya tendríamos algún resultado para saber dónde se encuentra, esperar al jueves es darle tres días para pensar donde se puede ir, pero al presente el mecanismo de persecución penal están activados y la policía está haciendo su trabajo”, declaro el jurista.
Rivera acoto que efectivamente el día jueves se conoce la orden de aprehensión en contra de Arnold Alanez, sin embargo estamos sujetos a la burocracia, sin embargo, esperemos dar con el paradero de esta persona, al momento no sabemos que activo esta acción pero con la investigación vamos a dar porque Arnold Alanez ha ido a prender fuego , pero desconocemos la motivación.
Se conoce que no existió ningún tipo de enfrentamientos, ni cruces de palabras, lo único que se sabes que son vecinos de la misma comunidad y algo sucedió que provoco que Alanez se constituya a la vivienda para intentar quemar la vivienda y quitarle la vida a esta persona.
“Quiero dejar claro que no existe antecedentes de problemas entre ellos, ahora posterior al hecho Alanez llama a la esposa para amenazar y provocar que se abstengan de realizar la denuncia del hecho también familiares llaman al entorno de mi cliente y a los testigos”, destacó.
Lo grosero es que la hija de la victima y otros menores estaban en el inmueble y Arnold Alanez no se conforma con rosear el liquido inflamable en la humanidad de mi cliente si no lo hace en todo el ambiente y pone en peligro a todas las personas que estaban en el lugar.
También se informó que solicitaran el cambio de tipificación del delito en contra de Arnold Alanez.
“El límite entre homicidio y asesinato es la planificación y el dolo, que es lo que se ve en la intención de Arnold Alanez que se constituye a la casa de mi defendido para intentar incendiar su casa y a la persona tras rociarlo con el liquido entendemos que el ministerio publico no ha hecho una tipificación correcta porque la intención era matar a mi cliente”, afirmó.