Éxito Noticias, 5 de diciembre 2024.- Al promediar el mediodía de este jueves, el Ministerio Público y Pofoma allanaron un domicilio en la zona de Cotahuma de la ciudad de La Paz. En el lugar encontraron a 19 perros y 25 gatos, pero lo que causó conmoción fue el hallazgo de 15 gatos sin vida, de los cuales 11 se encontraban congelados en un refrigerador y otros cuatro en estado de putrefacción.
“Hemos recibido la noticia que al interior de este inmueble existían animales donde aparentemente habrían sufrido malos tratos y existían animales muertos, por ello el Ministerio Público ha aperturado la investigación y allanar el domicilio el día de hoy. Se ha podido evidenciar que en este lugar existían 19 perros, 25 gatos y lo que llama la atención es que existían 11 gatos muertos al interior de un refrigerador, estaban congelados. Asimismo se ha podido advertir que existían cuatro gatos al interior de un baño en estado de putrefacción”, informó el fiscal asignado al caso, Ronal Jurado.
Tras la intervención al inmueble, se aprehendió a la dueña quien se encontraba al interior. La misma alegó que el domicilio funcionaba como “un refugio de animales”, situación que se encuentra en investigación.
“El Ministerio Público está recabando datos, va a proceder a aprehender a la persona que esta supuestamente al cuidado de estos animales. Lo que alega la parte que está siendo investigada es que se trataría de un supuesto refugio pero se está investigando aun. Todavía no nos ha referido las razones”, añadió.
Ahora los animales serán remitidos a Zoonosis para que verifiquen el estado de salud de los animales.
Mientras que la Fiscalía ya inició la investigación por el delito de malos tratos y biocidio.