Éxito Noticias, 30 de noviembre 2024.-Luego que personas expulsaran a Nelson Cox, abogado del expresidente, Evo Morales de un restaurante en Santa Cruz, el diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, rechazó estos actos de violencia, manifestando que el país viene retrocediendo a los tiempos de la “media luna” en la cual el racismo primaba en este departamento.
“Yo lamento mucho que algunas personas estén actuando así en Santa Cruz, eso nota que hay racismo, fascismo ¿por simplemente defender al Movimiento Al Socialismo?. Hoy un profesional ha sido incluso abucheado, votado, incluso echado con agua, yo creo que estamos retornando a los años 80 o 90 cuando en Santa Cruz había un grupo de personas que querían conformar la media luna”, sostuvo.
El diputado señaló que este tipo de ataques podrían estar motivados por instrucciones de logias cruceñas. Enfatizó que no se debe permitir que las diferencias ideológicas justifiquen actos de violencia en el país.
“Mas allá de las diferencias ideológicas, políticas, en este momento deberíamos llamar a la razón, sino será así como vine ocurriendo en algunos departamentos, una pena lo que pasa con el profesional Cox que solamente ha ido a visitar, estaba almorzando en un restaurant, pero hay personas que provocan. Yo respeto a la ciudad de Santa Cruz, porque al final ahí residen personas de La Paz, Oruro, Potosí, yo tengo familiares, pero al final son un grupo de personas que están metidos en esta situación por instrucciones de logias, empresarios que quieren rearticularse”, mencionó.