Éxito Noticias, 25 de noviembre 2024.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez, lamentó que hasta el momento el Gobierno no llegara a solucionar el problema del abastecimiento de los combustibles, ante la persistencia de las largas filas en estaciones de servicio. Indicó que esta problemática ocasionó que reduzcan en un 50% el trabajo de los transportistas interprovinciales e interdepartamentales.
“El trabajo interprovincial e interdepartamental que tiene nuestra federación prácticamente se ha reducido en un 50%, por ejemplo los que van hacia el norte de La Paz tienen un rol establecido lastimosamente tiene que dedicarse dos tres días en hacer fila para cargar combustible, eso no solo es en La Paz sino en distintos lugares”, manifestó.
Ante esta situación el dirigente anunció que exigirán a su Confederación convocar a un ampliado de emergencia nacional para asumir con acciones de hecho.
“Hemos venido a hablar con el ejecutivo nacional, le vamos a pedir que vuelva a convocar a un ampliado nacional porque el que tenía que realizarse en la ciudad de Santa Cruz, no se ha podido llevar, entonces las bases están molestas, nosotros como departamento de La Paz hemos pedido claramente que debemos tomar algunas acciones de hecho”, indicó.