Éxito Noticias, 15 de noviembre 2024.- El Sindicato de Ramas Médicas de Salud de la ciudad de El Alto (Sirmes), hoy cumple el quinto día de paro de brazos caídos, por falta de pago de sueldos a cerca de mil trabajadores.
“Antes de cada 10 nos cancelan a nosotros, pero lamentablemente no nos están cancelando a la fecha. Arguyen que hubo un problema en el software del Sedes que lo iban a resolver antes del 15, pero nos han mandado una nota indicando que no va a ser posible hasta el 20, y eso incluso si el Ministerio de Finanzas lo permite, eso quiere decir que no vamos a tener nuestros salarios, muchos de los profesionales cuentan con créditos bancarios y quien se va hacer cargo de esta situación”, manifestó uno de los galenos.
Al respecto el vocero de la Gobernación de La Paz, Jesús Chura, aseguró que el Gobernador, Santos Quispe, llamará al diálogo al sector del Sirmes ya que en reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, se restringieron el ingreso a personeros de dicha institución, es por esta razón que el Gobernador convocará al sector a una mesa de diálogo prevista para la próxima semana.
“Es una invitación que se le ha hecho para poder solucionar este problema con el sindicato y la federación. Nos han limitado a que podamos ingresar con la comisión, nos hemos tenido que retirar y el Gobernador se ha molestado por esta actitud que ha tomado el Ministerio de Trabajo al no hacernos ingresar a esta mesa de dialogo. Evidentemente nuestro gobernador va a llamar a una Reunión para poder tratar este tema de salud la próxima semana”, indicó.





