Éxito Noticias, 10 de noviembre 2024.- Siete jugadores de la Selección boliviana no viajarán con la delegación nacional a Guayaquil para el partido contra su par de Ecuador, que se disputará el jueves 14, en el estadio Monumental, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El cuerpo técnico del equipo nacional comandado por Óscar Villegas ha dispuesto que los futbolistas Luis Haquin, Marcelo Suárez, Gabriel Villamil, Robson Tomé, Carmelo Algarañaz, Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández, posiblemente Enzo Monteiro, se queden en La Paz para continuar con el trabajo de preparación para el duelo contra el combinado de Paraguay, que se jugará el martes 19, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.
El encuentro contra el seleccionado guaraní es considerado ‘clave’ para las aspiraciones de la verde para mantenerse en la pelea por lograr una de las seis plazas directas al Mundial o, por lo menos, clasificar al repechaje.
Villegas anunció que no está contemplado incluir en la delegación que viajará a Guayaquil a cuatro de los cinco jugadores que están ‘en capilla’ por un sentido de precaución a que puedan sumar una segunda amonestación que, por reglamento FIFA-Conmebol, los inhabilita automáticamente para el siguiente cotejo, que será ante Paraguay.
Eso implica que no acompañarán a la delegación Haquin, Suárez, Villamil y Tomé. A ellos se sumarán Miguel Terceros, ya se entrena con el equipo nacional, Roberto Carlos Fernández, quien llegará el lunes y Carmelo Algarañaz. Terceros está en proceso de recuperación de peso después de sufrir una infección intestinal que le ocasionó una pérdida de 6 kilos. A Fernández no lo quiere exponer a una fatiga muscular por el largo viaje y la deshidratación que puede provocar jugar en una ciudad con calor. Algarañaz está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En la práctica de fútbol que hizo ayer el equipo nacional en el estadio Municipal de El Alto frente al equipo Sub-19, la mayoría no fue incluida en el equipo titular, pero sí actuaron en una parte de la práctica para no perder ritmo de juego.
Por un caso de mucha exigencia ante la poca respuesta en la zona de contención se incluye en la lista de viajeros a Villamil, quien conoce el fútbol ecuatoriano.
La decisión final se tomará el fin de semana, cuando se tenga definido el equipo titular que se enfrentará a Ecuador, en el duelo que se jugará el jueves 14.
Fuente: Ahora El Pueblo