More
    InicioSOCIALLlegarán 20 toneladas de carne de res y arribó 120 mil kilos...

    Llegarán 20 toneladas de carne de res y arribó 120 mil kilos de carne de pollo a La Paz

    Éxito Noticias, 31 de octubre 2024.- Ante el bloqueo de caminos impulsado por sectores evistas, este jueves se activó un puente aéreo para asegurar el abastecimiento de carne en La Paz. A través de esta medida, arribaron al mercado paceño 120.000 kilos de carne de pollo, y se prevé la llegada de otras 20 toneladas de carne de res desde Beni para el viernes.

    Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), detalló que los envíos de pollo se realizaron en tres tandas de 40.000 kilos cada una a lo largo del día, con una parte destinada a la venta en supermercados y puestos móviles de Emapa y otra distribuida a través de las empresas privadas Sofía y Pío Rico.

    Flores también anunció que se programaron otros tres vuelos el viernes, con 120.000 kilos adicionales de carne de pollo para reforzar el abastecimiento en La Paz. Además, se están optimizando esfuerzos logísticos para asegurar la llegada de carne no solo por aire, sino también por tierra, desde los departamentos con mayor producción pecuaria.

    En cuanto a la carne de res, un camión frigorífico transportará el producto desde San Ignacio de Moxos, en Beni, y estará disponible en La Paz a precios de entre Bs 26 y Bs 27 por kilo gancho.

    El puente aéreo implementado busca reducir los efectos de los bloqueos en la distribución y suministro de carne, resguardando así la estabilidad en los precios y el acceso a estos productos en el mercado paceño.

    spot_img

    Ultimas Noticias