Éxito Noticias, 27 de octubre 2024.- Bolívar volvió a fallar en el estadio Hernando Siles, donde este sábado en una noche fría y lluviosa cedió un empate ante Blooming sin apertura del marcador, dejando pasar la posibilidad de alcanzar una mayor diferencia de puntos como líder del Campeonato Clausura.
Resultados como éste pueden llegar a pesar a la hora de la definición del título en la recta final del certamen. La Academia tenía la oportunidad de sacar al menos, diez puntos de ventaja, en la tabla; sin embargo, sólo alcanzó ocho, sin olvidar que The Strongest, segundo en el Clausura, tiene un partido pendiente.
En esta ocasión, Bolívar se estrelló con la figura del arquero Braulio Uraezaña, quien atajó dos remates peligrosos en el primer tiempo de parte de Ramiro Vaca. El esfuerzo del guardameta cruceño dio tranquilidad a sus compañeros, de cara a la segunda parte.
Con el segundo tiempo, la lluvia llegó a la ciudad de La Paz. El juego de los bolivaristas también se enfrió y pudo empeorar el panorama cuando Blooming tuvo ocasiones de abrir la cuenta, por intermedio de Samuel Garzón, quien tuvo dos jugadas en acción ofensiva.
De nuevo, la falta de alternativas en la banca está pesando en contra el cuerpo técnico de Flavio Robatto. El ingreso de Bruno Sávio y Jhon Velásquez fue insuficiente en el propósito de ganar, aunque fue innegable que el cuadro de Tembladerani ganó presencia y volumen en el juego, y quedó pendiente la apertura de la cuenta.
Blooming, en el segundo partido dirigido por Guillermo Peña, celebró este empate, que le mantiene en la zona de clasificación y muestra un cambio considerable, con un espíritu de pelea fuera del territorio cruceño.
Fuente: Unitel.bo