Éxito Noticias, 27 de octubre 2024.- El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó este domingo que cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida y ratificó su compromiso con la democracia y convivencia pacífica.
“Ante la denuncia del expresidente Evo Morales Ayma, de un presunto atentado contra su vida, el presidente Constitucional Luis Alberto Arce Catacora ha instruido una inmediata y minuciosa investigación para esclarecer este hecho suscitado en el Trópico de Cochabamba”, se lee en un comunicado de esa cartera de Estado.
La Cancillería afirmó que el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la democracia y la convivencia pacífica, y rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la vida y el orden constitucional.
La mañana de este domingo, fue difundido en redes sociales un video en el que se observa que Morales Ayma – quien es investigado por el delito de trata y tráfico de personas – fue presuntamente atacado con múltiples disparos en el vehículo que lo trasladaba.
Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó una orden de aprehensión contra Morales y un experto en balística forense señaló que por las características de los disparos se podría tratar de un “autoatentado”.