Éxito Noticias, 7 de octubre 2024.- EL director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, informó que la justicia determino la detención domiciliaria para dos exfuncionarias de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), quienes son investigadas por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no supieron justificar el incremento de su patrimonio.
Así mismo se dispuso la presentación en le biométrico cada lunes la prohibición de comunicarse con testigos del hecho y dos garantes personales.
“Por enriquecimiento ilícito del caso de Emapa el día viernes se han presentado dos personas de sexo femenino que se han acogido a su derecho constitucional del silencio, inmediatamente se ha dado cumplimiento a la orden de aprehensión y fueron trasladadas a celdas de policiales”, detalló.
El director nacional de la FELCC señalo que al momento tres exfuncionarios ya habrían sido envidos a la cárcel, pero aun faltan por citar a otros más.
“Según tenemos conocimiento la denuncia ha sido presentada contra siete sindicados y como ya es de conocimiento publico tenemos tres personas con detención preventiva y estamos esperando a que dos personas sean cauteladas y esperar su situación judicial, estas personas cumplían una función especifica”, destaco Chávez.