Éxito Noticias, 23 de septiembre 2024.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, instó este lunes a los ciudadanos que no apoyan al líder del MAS, Evo Morales, a permanecer en sus casas para evitar enfrentamientos, alegando que “los evistas son violentos”. Copa advirtió sobre el riesgo de provocaciones por parte de los manifestantes y llamó a evitar la confrontación.
“Pedimos a la gente de El Alto que no caiga en la provocación, que cuando esta marcha pase, mejor se queden en sus casas”, recomendó la alcaldesa, quien también denunció haber recibido amenazas, junto con la dirigencia de la Asamblea de la Alteñidad. Según la autoridad, están circulando mensajes que buscan ubicar los domicilios de los señalados, y han recibido llamadas amenazantes.
Copa criticó el comportamiento de los manifestantes, afirmando que han usado dinamita y que están provocando a la población. “Dicen que es una marcha pacífica, pero la gente se calla porque les tiene miedo”, denunció.
Además, responsabilizó a Evo Morales por cualquier consecuencia que pueda surgir de las confrontaciones. “Si algo sucede, estará en sus manos”, advirtió la alcaldesa, quien también pidió al exmandatario que se siente a dialogar y deje de generar tensión en el país.
Por último, Copa solicitó a las autoridades y a la Policía que protejan las instalaciones públicas de posibles actos de violencia.