Éxito Noticias, 16 de septiembre 2024.- El secretario general de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Víctor Tarqui, afirmó que el expresidente Evo Morales ya no es una alternativa para afrontar la crisis económica y social que atraviesa el país, por lo que espera que Morales ya no insista con su candidatura. Afirmó que los bloqueos y marchas no son una solución y que solamente perjudicará a su economía.
“No puede ser que se maneje como una alterativa para nuestro pais, eso no, desconocemos y sabemos cómo transportistas, sabemos cómo ha salido de nuestro pais, entonces eso no es la solución de tal manera tiene que dejar trabajar. Cuando él estaba de Gobierno nadie le ha perjudicado de tal manera significa que nos tiene que dejar trabajar a los sectores sociales porque vivimos del día”, afirmó.
Tarqui manifestó que Morales ya tuvo su momento para gobernar el país más de catorce años, por lo que espera que reflexione y no perjudique al país.
“Nosotros no somos unos chiquillos que nos estamos chupando el dedo ya sabemos cuál es su pretensión, él ya ha tenido la oportunidad de manejar el país, son catorce, quince años que ha manejado nuestro país y no hemos tenido absolutamente nada, de tal manera que no perjudique el señor Evo Morales mas bien es expresidente, se merece respeto y demás y que mantenga esa situación y que no esté en la boca de todos los sectores”, añadió.
Por otra parte el dirigente del transporte, indicó que esta jornada sostendrán una reunión con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para ver la manera de garantizar el combustible a los transportistas frente a la movilización que partirá desde Caracollo mañana martes con rumbo a la sede de Gobierno.
“Esta tarde nos estamos reuniendo con la ANH y Yacimientos para coordinar el abastecimiento de combustible en diferentes sectores, más que todo en las carreteras. El compañero necesita en la carreteras largas hacia el Beni, Cobija, Pando necesita abastecerse y que no falte combustible y diésel”, destacó.