Éxito Noticias, 7 de septiembre 2024.- “La población tiene que darse cuenta porqué es este este anuncio, esta amenaza de que a partir del 17 va a correr sangre, ¿qué es lo que están defendiendo?, ¿qué es lo que está en la agenda?”, ese es el análisis que realizó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, sobre las amenazas de movilizaciones y bloqueo de carreteras anunciadas por el exmandatario, Evo Morales, y sus seguidores para el 17 de septiembre.
Al respecto advirtió que esta medida tiene como objetivo un poder político, convulsionando el país para pedir la renuncia del presidente Luis Arce, además de exigir que se adelanten las elecciones sin ver el perjuicio que se causará a la población con estas medidas de presión.
“En el fondo lo único que ellos están buscando es traer el conflicto a La Paz, es pedir las denuncia del presidente, es voltear este Gobierno, es pedir el avance de las elecciones nacionales, porque creen que ellos podrían ser ganadores en una elección. Entonces en el fondo no es que están defendiendo o están luchando por la economía de la población o por los intereses del país, si fuera así no amenazarían no harían bloqueos no habría movilización no habría convulsión estas movilizaciones generan una convulsión y automáticamente generan un daño económico a la población no es el interés de tomar nuevamente el poder político esta vez en una vía antidemocrática”, explicó.
El viceministro garantizó que el Gobierno tiene un plan para el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la población.
“Frente está arremetida de violencia de alguna actividad antidemocrática, nosotros tenemos un plan para implementarla y de esta manera garantizar a la población la producción y el abastecimiento de productos de la canasta familiar”, añadió.