Éxito Noticias, 29 de agosto 2024.- El vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ariel Montaño, informó que luego de lograr un acuerdo con dirigentes de los choferes de cisternas quienes bloqueaban desde el miércoles la planta de hidrocarburos de Palmasola en Santa Cruz, esta tarde se retomó las actividades con normalidad en el despacho de gasolina y diésel.
Precisó que una vez firmado el acuerdo se abrió la planta operadora e ingresaron 150 cisternas para el carguío de diésel y gasolina y su posterior distribución a las estaciones de servicio de Santa Cruz.
“Las cisternas están ingresando y saliendo”, aseguró e informó que se despachará 3 millones de litros de diésel y 2,5 millones de litros de gasolina por día, “para compensar los volúmenes que no se han despachado el miércoles”, indicó.
Los choferes de cisternas bloquearon el ingreso a la planta de Palmasola en rechazo a la sanción impuesta a un chofer quien habría ingresado en estado de ebriedad a la planta, poniendo en riesgo la seguridad. En medio de este conflicto apareció el dirigente del transporte pesado Juan Yujra, quien fue aprehendido y llevado a audiencia cautelar, donde se decidió que se defienda en libertad.