Éxito Noticias, 29 de agosto 2024.- “Día a día que pasa lamentablemente está empeorando”, con esas palabras Édgar Tola, presidente de la Federación Departamental del Transporte Pesado de La Paz, informó que continúan las largas filas en las estaciones de servicio por parte de los transportistas y sus camiones en busca de diésel. Manifestó que este carburante no existe en el país y que el Gobierno no tendría los recursos para comprar el combustible.
“El Gobierno habla públicamente que hay abastecimiento, no señores, en La Paz vayan a los surtidores y van a ver más de cien carros parados, en Santa Cruz y Cochabamba no hay diésel, en todo el territorio boliviano sea departamental o provincial no hay diésel, falta mucho diésel, el Gobierno ya no tiene plata para comprar diésel señores”, refrió.
Otro de los dirigentes de Santa Cruz, indicó que los transportistas realizan filas en los surtidores varios días para conseguir el carburante y este problema se replica en diferentes regiones del pais, por tanto, piden al Gobierno dar una solución.
“Nosotros el autotransporte estamos sufriendo a diario y en todo el departamento, las grandes filas que están haciendo de surtidor a surtidor, en la carretera de La Paz a Cochabamba, no se puede cargar son semanas que hacemos la fila y no se puede cargar”, denunció.