Éxito Noticias, 16 de agosto 2024.- El delantero boliviano del Santos de Brasil, Enzo Monteiro, es el primer convocado del técnico Óscar Villegas a la Selección boliviana para los partidos de la séptima y octava fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El equipo nacional enfrentará a su par de Venezuela el 5 de septiembre, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto desde las 16.00; en tanto, el 8 de septiembre visitará a la selección chilena, en el estadio Nacional Julio Martínez, en Santiago de Chile desde las 18.00.
MIGUEL TERCEROS
Monteiro comparte equipo con el también boliviano Miguel Terceros, que tendría otro puesto asegurado en la convocatoria de Villegas, quien anunció que en la nómina destacarán jugadores jóvenes con proyección.
“Estamos puliendo la nómina, viendo rendimientos, y los partidos de la Copa Libertadores nos van a dar algunas pautas para ver qué jugadores estarán en la convocatoria. Tenemos una lista preliminar, pero falta hacer una evaluación del rendimiento de algunos jugadores”, dijo el entrenador.
Confirmó que el compromiso contra Venezuela se jugará en el estadio de El Alto. “Es un escenario lindo en el que podemos hacer un buen partido frente a Venezuela”, remarcó.
Por otro lado, adelantó que la convocatoria incluirá jugadores jóvenes. “Nuestra intención es siempre de renovación, de mostrar elemento nuevo, joven, con la esperanza de que puedan rendir. No es por poner y poner, sino que tengamos gente joven que responda a lo que quiere nuestra Selección”, apuntó.
Con relación a Enzo Monteiro, aseguró que es un jugador que tiene buenas condiciones para ser convocado a la Selección: “A Enzo Monteiro nos gustaría tenerlo antes de la concentración, que se aclimate en Cochabamba, y para eso estamos haciendo varias gestiones a través de la Federación Boliviana de Fútbol. Consideramos un potencial importante en Monteiro y vamos a trabajar en ese aspecto”, manifestó.
Consultado sobre cuándo dará a conocer la lista de convocados, dijo que será la próxima semana, después del partido de Bolívar en la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles.