Éxito Noticias, 9 de julio 2024.- Luego de que Luis Fernando Hamdan fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, su defensa legal anunció que apelarán a la determinación de la autoridad jurisdiccional.
“Todas estas determinaciones van a ser apeladas, esperemos que en el plazo de 24 horas, como es el corresponder por procedimiento, esto pueda ser elevado a sala penal para que sean revocadas estas decisiones”, señaló el abogado Ricardo Rodríguez.
Hamdan enfrenta una imputación por terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado. La resolución se fundamenta en la existencia de riesgos procesales de obstaculización, según la parte acusadora.
Sin embargo, el jurista aseguró que el Ministerio de Gobierno no logró presentar ninguna prueba en la audiencia de medidas cautelares.
Investigaciones preliminares revelaron que Hamdan se reunió con el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, para planificar un golpe de Estado fallido. Se le acusa también de asesorar y dirigir el levantamiento militar del 26 de junio en la plaza Murillo, donde militares fuertemente armados intentaron tomar el control del poder político.