Éxito Noticias, 25 de junio 2024.- Después de más de 10 años de búsqueda, Modesto Tola, fue capturado cuando realizaba tramites en el Servicio de Identificación Personal (Segip) en la ciudad de La Paz.
El sujeto estaba siendo buscado por la Interpol por el delito de feminicidio que habría cometido el año 2013 contra su pareja Virginia Alave, informó el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
“Tiene una denuncia por el delito de feminicidio en la ciudad de Cochabamba, ha sido traslado el día de hoy a la ciudad de Cochabamba a dependencias de la Felcv y esta siendo puesto a disposición del ministerio publico tomando en cuenta que la notificación habría salido de esta institución. Es el trabajo que realiza la policía boliviana de manera coordinada tomando en cuenta el sistema que se tiene con Interpol y otras entidades del estado”, indicó.
La mujer de 28 años se dedicaba a traer ropa americana y otras mercadería de Oruro. Fue golpeada brutalmente y asesinado por su concubino, un hombre de 45 años de edad en ese entonces.
La celaba con los choferes de las flotas ya que ella viajaba frecuentemente.
después de cometer el delito, Modesto dejó una carta dirigida a un chofer de flota a quien acusa de infiel y le reclama por la deslealtad de la madre de sus hijos.