Éxito Noticias, 16 de junio 2024.- El ministro de Gobierno en contacto con medios de comunicación confirmó que el pasado sábado efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fueron victimas de una emboscada en el Trópico de Cochabamba tras la intervención a una fábrica de droga.
Al mismo tiempo el titular de Gobierno enfatizo que el efectivo reportado como desaparecido se encuentra con vida y que se trabaja para identificar a los responsables de este hecho.
“Uno de ellos se encontraba perdido en el monte el día de ayer. Felizmente esta persona ha abierto monte y nuevamente se encuentra ya reagrupado con la patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)”, manifestó Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.
El primer reporte policial brindado por la fuerza antidrogas señalaba que el sábado dos patrullas se desplazaron al trópico de Cochabamba. Tras haber ejecutado la intervención a un laboratorio de droga, los uniformados sufrieron una emboscada.
“No es la primera vez que la Policía Boliviana ha sufrido una emboscada en la zona del trópico de Cochabamba”, lamentó Del Castillo.
El ministro explicó que debido a la emboscada los uniformados se disgregaron en el monte. El uniformado que estaba desaparecido estaba en el monte; sin embargo, logró reintegrarse posteriormente a su patrulla.
“Vamos a seguir ingresando con la mayor fuerza posible para sacar a estos delincuentes de esta zona del país que están atemorizando a los pobladores de la zona del trópico de Cochabamba”, dijo Del Castillo.
De momento no se ha logrado identificar a los autores de la emboscada; sin embargo, se informó que se realizará un trabajo de inteligencia y posteriormente se realizarán operativos.