Éxito Noticias, 6 de junio 2024.- La pasada jornada, en el municipio de Santa Ana de Yacuma del departamento de Beni, colapsó de puente Rapulo de alto tráfico dejando un número indeterminado de víctimas fatales, según ha confirmado la alcaldesa Rocío Roca.
La autoridad municipal ha instado a la población a mantenerse alejada del lugar, advirtiendo sobre el riesgo de nuevos derrumbes. Aunque no se ha podido determinar cuántas personas estaban presentes en el momento del colapso, se sabe que algunos miembros de la comunidad Tuindi fueron afectados por el incidente.
El puente Rapulo, que se encontraba a cuatro kilómetros de Santa Ana de Yacuma y era una vía crucial hacia Trinidad, la capital del departamento, se desplomó por razones aún bajo investigación. No obstante, se especula que el paso de un camión de alto tonelaje podría haber causado el desastre.
Actualmente, se están realizando labores de rescate y se ha desplegado maquinaria para estabilizar los restos del puente y facilitar las operaciones de búsqueda y recuperación. La desconexión de esta infraestructura ha dejado incomunicada a la región, complicando aún más la situación.