Éxito Noticias, 21 de mayo 2024.- La mañana de este martes se desarrolló una marcha de protesta de los gremiales en la ciudad de La Paz. Demandan al gobierno la abrogación del Decreto Supremo 4732 de Bienes e Inmuebles, además rechazan el proyecto de Ley 145 de Control de Aduanas y por la falta de dólares, informó al respecto Toño Siñani, dirigente gremial de El Alto.
“Queremos la anulación del proyecto de ley 145 porque atenta contra todos los compañeros gremiales donde dicen que van a entrar a los domicilios, a las ferias y a nuestros depósitos, por eso exigimos también la abrogación del Decreto Supremo 4732 porque el Gobierno no nos da ni 50 centavos para construir una casa o para adquirir una casa. El gobierno no nos da empleo, somos cuenta propias”, manifestó.
En caso que sus demandas no sean atendidas por el nivel central, indicó que no descartan en radicalizar sus medidas de protesta a nivel nacional.
“Si el Gobierno no hace caso hasta el día viernes, bueno los gremiales a nivel nacional vamos a salir y otros sectores más nos van a acompañar para que el gobierno entienda que estamos muy molestos”, refirió.