Éxito Noticias 12 de abril 2024.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, reveló en conferencia de prensa que es víctima de una red criminal que lo amenaza de muerte. La autoridad de gobierno señaló que esta red criminal está vinculada al ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), que durante meses lo ha estado intimidando, tanto a él como a su familia, para forzar su salida del cargo ministerial.
Montaño expuso que desde noviembre del año pasado ha sido objeto de insultos y amenazas de muerte debido a su postura distinta a la de Evo Morales.
La autoridad aseguró contar con cientos de mensajes de este tipo en su celular, provenientes de varios números.
“‘Chapare es Chapare, hijo de tal te voy a quemar vivo’, y efectivamente mi domicilio ha sido quemado en la ciudad de Santa Cruz. También me dicen ‘salí del cargo, hijo de tal. Nos veremos las caras, ladrón. No es eterno tu cargo, hijo de tal, te mato acordate’, (…) ‘eres un muerto andante’. Después de tantas amenazas, me manda (la fotografía) de un revolver de grueso calibre y me dice ‘esto es para tu cabeza'”, manifestó Montaño.
Asimismo, según Montaño, Evo Morales, conformó un “clan siniestro” para amedrentarlo y sacarlo del cargo.
Tras presentar la denuncia formal, la investigación reveló que las amenazas provienen de Ruring River Covarrubias García, exmilitar del Ejército y exseguridad de Evo Morales, según denunció el ministro. Covarrubias, además, ayudó a huir a Argentina a Noemi, la joven que apareció en varias fotografías con Morales, haciendo ver que supuestamente era su pareja.
Además, Montaño señaló que este individuo cuenta con el respaldo de Nelson Cox, exDefensor del Pueblo y exviceministro de Régimen Interior y Policía, quien a su vez es asesor de Juan Ramón Quintana, exMinistro de la Presidencia de Morales.
Montaño insistió en que estas amenazas forman parte de una estrategia para intimidarlo y forzar su renuncia al cargo ministerial.

