Éxito Noticias, 11 de abril 2024.- The Strongest derrotó a Real Santa Cruz (2-3) y evitó enfrentarse con Bolívar en cuartos de final, este jueves en el último partido de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental.
El adversario del Tigre en la próxima instancia será Gualberto Villarroel San José, primer en Oruro y luego en La Paz.
El segundo tiempo del encuentro en la capital oriental fue electrizante, los cinco goles se dieron sucesivamente. La figura fue el ecuatoriano Bryan Angulo, quien consiguió sus primeros dos tantos en el año con la camiseta atigrada.
Sobre el final hubo una anotación de Fernando Saldías, a los 91’, que le daba el empate a Real y sentenciaba un clásico paceño en cuartos, sin embargo, el gol fue anulado por evidente posición adelantada.
The Strongest presentó una formación alterna con algunos titulares como “refuerzos”, 48 horas después de haber jugado un partido de Copa Libertadores en Argentina ante Estudiantes de La Plata.
El gran ida y vuelta
Lo ocurrido en el segundo tiempo eclipsó por completo lo poco que había pasado en la primera parte. Fue escaso el fútbol que hicieron Real y The Strongest en el periodo inicial.
El fútbol de ida y vuelta y la cantidad de ataques y goles convertidos hicieron que la segunda mitad fuera un partido aparte.
Le hizo muy bien al juego la decisión ofensiva con la que volvió a la cancha The Strongest y el primer gol, que llegó a los 47’, obra de Jeyson Chura. Eso abrió por completo las acciones.
Real no se cruzó de brazos y consiguió el empate con un cabezazo de Limberg Gutiérrez a los 52’.
Aunque el festejo por la igualdad no duró nada, ya que un minuto después (53) Bryan Angulo hizo un bonito tanto, de media vuelta casi sin mirar el arco mandó la pelota adentro aprovechando un rebote.
Fue su estreno goleador en filas atigradas.
Pero su rival otra vez fue al frente y, en el ida y vuelta, llegó una nueva igualdad (2-2). El turno fue de Alan Mercado, quien tras recibir una devolución dentro del área tiró y superó a Guillermo Viscarra a los 60’.
Ya era increíble lo que estaba pasando. Y no fue todo, porque de nuevo Angulo, inspirado y con una hábil acción, logró su doblete a los 62’. El Tigre se puso arriba en el score.
El susto final
A partir de ahí ninguno dejó de atacar, pero las defensas tomaron con más precaución su trabajo y, si bien hubo opciones, los goles parecieron haberse agotado.
The Strongest perdió dos acciones muy claras, en ambas falló en la definición y por ello le tocó sufrir en el final.
Cuando ya estaban en la adición, Saldías clavó el balón en el arco de Viscarra y asustó a todos los atigrados, pero fue en posición adelantada.
The Strongest ganó el Grupo A con 16 puntos, seguido por San Antonio (14), ambos clasificados. Quedaron eliminados Tomayapo (11) y Real Santa Cruz (4).
Fuente: Brújula Digital