More
    spot_img
    InicioAlcaldía de La Paz denuncia a un abogado por intentar comprar inmueble...

    Alcaldía de La Paz denuncia a un abogado por intentar comprar inmueble con documentación falsa

    spot_img

    Éxito Noticias, 1 de septiembre 2022.- La Alcaldía de La Paz denunció este miércoles a un abogado por intentar comprar un inmueble, en calidad de apoderado, con documentación falsa y después de constatar el ejercicio indebido de la profesión fue denunciado y remitido ante la fuerza anticrimen. El caso ya fue presentado a la Fiscalía por la posible comisión de los delitos de uso indebido de la profesión y falsedad material.

    “Al momento el denunciado (abogado apoderado del comprador) se encuentra en calidad de detenido y el caso en etapa de investigación en la División Económicos y Financieros a cargo del director funcional de la investigación, fiscal de turno”, indica un reporte de la Administración Tributaria Municipal (ATM).

    De acuerdo al comunicado, este miércoles a las 17:30 se apersonó un abogado en calidad de apoderado del comprador de un inmueble para realizar la transferencia de un inmueble.

    “Al momento de proceder al aforo documental se evidenció que existía inconsistencias en la firma tanto del vendedor como del comprador, ante este hecho el operador tributario de la ventanilla cinco de la Plataforma de la Sección de Inmuebles, se apersonó al área de Asesoría Legal”, añade.

    En el momento de Asesoría Legal también se verificó en el registro público de abogados la fecha de inscripción del profesional abogado en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, instancia que habilita a un jurista al ejercicio profesional como abogado en todo el territorio nacional.

    El reporte de la ATM señala que en este cruce de información encontró una incoherencia en la documentación. Advirtiendo que el profesional se registró ante el Ministerio de Justicia recién el año 2020, sin embargo, suscribió la minuta de transferencia del inmueble como abogado el año 2013.

    Por esta situación, a través de Asesoría Legal activó una “acción directa” ante la fuerza anticrimen y luego ante la Fiscalía de La Paz, por la posible comisión de los delitos de uso indebido de la profesión y falsedad material, remitiendo de forma inmediata al suscrito abogado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Ahora el abogado, que pretendió comprar un inmueble en calidad de apoderado con documentación falsa, se encuentra en instalaciones de la Felcc y la Fiscalía de La Paz investiga el caso.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img