Éxito Noticias, 18 de agosto 2022.- El presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes, afirmó que solicitaran la restitución de su edificio a las autoridades competentes toda vez que ellos habrían abandonado el predio para prevenir conflictos entre cocaleros, y que por este hecho habrían adquirido un edificio nuevo con aportes propios.
“A partir de ahora pedimos a las autoridades competentes que nos restituyan nuestro establecimiento, que tiene que llevar adelante nuestra directiva de Adepcoca departamental, pues ahora vamos a pedir al ministro que nos restituya el establecimiento de Villa Fátima”, afirmó el dirigente.
Alanes reconoce que para evitar conflictos entre los cocaleros y para resguardar la integridad física de los mismos, ellos habrían salido el día que se tomo por asalto este establecimiento y luego de esto, este sector se habría comprado con aportes propios otro espacio para poder comercializar la Hoja de Coca.
“Nosotros para evitar conflictos y resguardar y salvaguardar la integridad física de nuestra familia cocalera nosotros hemos salido el día que han tomado por asalto, pero nos hemos comprado otra casa con aportes propios y eso más quieren cerrarlo, vienen a provocar con dinamitazos, creo que a punta de dinamitazos quieren hacer prevalecer lo que a ellos les conviene y no así respetando las normativas de nuestra asociación y tampoco respetan la legalidad”, detalló Arnold Alanes.
Bajo esta perspectiva el dirigente de Adepcoca afirma que su directiva es la legal y que esta fue ganada a través de una sentencia constitucional y que tienen todos los argumentos legales para poder demostrar este hecho.





