More
    spot_img
    InicioDiputada de CC pide la renuncia de Torrico: “No podemos soportar ningún...

    Diputada de CC pide la renuncia de Torrico: “No podemos soportar ningún tipo de violencia”

    spot_img

    Éxito Noticias, 29 de julio 2022.- La diputada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gabriel Ferrel, solicitó la renuncia del viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de violencia y acoso político, e instó a sus colegas del oficialismo a pronunciarse sobre los dichos de autoridad hacía la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

    “Desde el punto de vista de mujer, no podemos soportar ningún tipo de violencia, venga de donde venga, venga del partido que venga, esto tiene que ser sancionado”.

    expresó la parlamentaria.

     Ferrel señaló que la Ley 348 establece hasta 16 tipo de violencia, además de la agresión física, y lamentó que el Gobierno impulse un discurso de lucha contra la violencia hacía la mujer y “encubra” al viceministro.

     “Eso es lo que ve lastimosamente, esperemos que las colegas del Movimiento Al Socialismo se manifiesten al respecto (…) lo que corresponde en este caso es la sanción y que el señor de un paso al costado”.

    dijo.

    La polémica surgió luego de que se divulgara un video en el que se ve a Torrico referirse a la alcaldesa Copa, señalando que: “Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, ni por putas esa loca sería alcaldesa de El Alto”, en relación a la victoria de la disidente del partido azul en las elecciones subnacionales de 2021.

    Después de una ola de críticas, no solo al viceministro, sino al Gobierno por poner en cuestión su política de lucha contra la violencia y que la autoridad edil presentó una demanda por violencia política, el servidor público pidió disculpas públicas a Copa, quien posteriormente ratificó la acción penal para que se siente un precedente.

    El abogado de la alcaldesa, Frank Campero, exhortó al viceministro a dejar el cargo y defenderse como una persona común para evitar injerencias políticas porque la pena máxima en los dos delitos denunciados son de 3 a 8 años de cárcel.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img