Éxito Noticias, 19 de julio 2022.- Autoridades de México informaron este lunes que luego de nuevas investigaciones por parte de tres médicos forenses en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, se pudo establecer que murió por sofocación y que su cuerpo no fue sometido a violencia sexual.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó en conferencia de prensa que, tras practicarse una segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, se pudo determinar que la joven murió de asfixia por sofocación.
“La causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, dijo este lunes en una conferencia de prensa Felipe Edmundo Takajashi Medina, director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder judicial de la Ciudad de México.
Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 8 de abril en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, y su cadáver fue encontrado 13 días después.




