More
    spot_img
    InicioPOLITICAVocero rechaza pedidos de renuncia del presidente Paz y llama a resolver...

    Vocero rechaza pedidos de renuncia del presidente Paz y llama a resolver diferencias con consenso

    spot_img

    Éxito Noticias, 1 de mayo 2026.- El vocero presidencial José Luis Gálvez aseguró este viernes que el Gobierno no dará paso a los pedidos de renuncia del presidente Rodrigo Paz, calificando esas demandas como acciones que “rayan en la conspiración”. La autoridad sostuvo que la salida a la crisis social y política que atraviesa el país debe ser el diálogo y no la confrontación.

    En conferencia de prensa, Gálvez lamentó lo que consideró una falta de vocación democrática de algunos sectores que exigen la dimisión de autoridades electas constitucionalmente. “No vamos a ceder en nuestro propósito de cambiar el país, porque los bolivianos merecemos una mejor vida”, afirmó, subrayando que el Ejecutivo mantendrá firme su rumbo.

    El vocero también se refirió al paro general indefinido convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), señalando que esa organización “no representa a la gran Bolivia” y que el Gobierno está abierto a escuchar propuestas, pero no aceptará presiones que busquen desestabilizar.

    Gálvez insistió en que el diálogo es la única vía para resolver las diferencias y reiteró que el Ejecutivo está dispuesto a sentarse con todos los sectores que tengan planteamientos constructivos. “La respuesta será contundente frente a quienes eligen el camino equivocado”, agregó.

    El pronunciamiento se da en medio de un escenario de tensión marcado por movilizaciones y exigencias de cambios inmediatos. El Gobierno reafirma que la salida pasa por el consenso y la construcción de acuerdos, descartando cualquier posibilidad de renuncia presidencial.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img