Éxito Noticias, 15 de mayo 2024.- En medio de la incertidumbre sobre el futuro del control del MAS-IPSP entre facciones “evistas” y “arcistas”, el vocero presidencial Jorge Richter ha planteado dudas sobre el condicionamiento que Evo Morales ha propuesto. Este último sugirió la realización de un congreso de unidad del MAS, a cambio de que el presidente Luis Arce se comprometa a no interferir en su eventual postulación.
Richter ha expresado su preocupación, argumentando que este tipo de condiciones sugiere un acuerdo personalizado que podría favorecer únicamente a Morales. En su opinión, la verdadera unidad dentro del partido se construye a través del diálogo y la negociación de consensos, donde ambas partes deben estar dispuestas a ceder en sus intereses individuales para alcanzar un acuerdo mutuo.
El vocero presidencial destaca la importancia de un proceso de construcción de unidad que tenga en cuenta los intereses colectivos del partido, más allá de las aspiraciones personales de los líderes políticos.