More
    InicioPOLITICAViceministra Alcón reitera disposición del Gobierno al diálogo abierto y sin condiciones...

    Viceministra Alcón reitera disposición del Gobierno al diálogo abierto y sin condiciones para resolver tensiones políticas

    Éxito Noticias, 27 de septiembre 2024.- El Gobierno reafirma su disposición al diálogo sin condiciones para resolver las tensiones políticas en el país, aseguró este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. La autoridad reiteró que la puerta para la negociación sigue abierta, destacando la importancia de priorizar el bienestar de la población y evitar escenarios de confrontación social.

    “La predisposición del Gobierno a dialogar se mantiene intacta. Hemos asistido a las convocatorias realizadas, como la de la Defensoría del Pueblo, y lo seguiremos haciendo, siempre en un marco de apertura y sin condiciones”, señaló Alcón.

    La autoridad enfatizó que los problemas deben resolverse en la mesa de diálogo, no a través de movilizaciones que solo generan inestabilidad y perjudican a sectores como la economía y el turismo.

    Este llamado al diálogo surge en medio de las tensiones derivadas de las intenciones del expresidente Evo Morales de postularse nuevamente a la presidencia en 2025, una acción que ha sido descartada por la Constitución Política del Estado (CPE) y diversas sentencias del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), aclaró Alcón y aseguró que el Ejecutivo no es responsable de la inhabilitación de Morales, subrayando que la normativa fue aprobada por el pueblo boliviano.

    Al mismo tiempo, Alcón advirtió sobre los riesgos de continuar con anuncios de bloqueos y movilizaciones, instando a Morales y sus seguidores a optar por el diálogo como el único camino viable para resolver las diferencias. El sector afín al exmandatario había anunciado un bloqueo nacional de caminos para el 30 de septiembre, aunque recientemente decidieron suspender la medida ante la presión de diversos sectores.

    spot_img

    Ultimas Noticias