Éxito Noticias, 17 de mayo 2024.- La presidenta del Transporte de Buses Internacional de Pasajeros, Beatriz Patón expresó su preocupación porque su sector desde hace dos semanas se ve afectado por la falta de diésel y este problema les ocasiona la suspensión de viajes programados a otros países.
“Lamentablemente el problema del diésel se ha hecho y se ha agudizado desde hace dos semanas atrás, nosotros estamos haciendo unas colas tremendas tanto en El Alto como acá en La Paz, pero no hay diésel. En Santa Cruz tenemos ese problema, en Cochabamba, en Oruro y en todos los lugares, nos perjudicamos con transportistas internacionales porque debemos dar un buen servicio a la gente extranjera, pero lamentablemente tenemos que suspender nuestros viajes”, indicó.
Ante esta situación pide al Gobierno nacional dar una solución a este problema de la falta de este carburante, debido a que los transportistas duermen en las estaciones de servicio para cargar el diésel a los buses, panorama que no se reflejaba en años anteriores.
“Los choferes están durmiendo en los surtidores, o quisiera que el gobierno se ponga la mano al pecho y que resuelva ese problema, no puede ser que cada vez estemos con ese problema del diésel”, añadió.