Éxito Noticias, 27 de mayo 2024.- La mañana de este domingo, un niño de seis años falleció trágicamente, luego de ser atropellado por una cisterna cuyo conductor era otro menor, de 14 años. El hecho se registró en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el subdirector de Tránsito de Cochabamba, Miguel Gómez, el adolescente de 14 años conducía el vehículo de alto tonelaje y, por circunstancias que aún se investigan, terminó atropellado al niño pequeño, quien instantáneamente perdió la vida. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Coña Coña, donde se efectuó la autopsia médico legal.
Personal policial llegó a la zona para colectar los elementos que contribuyan a las investigaciones. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para establecer las responsabilidades del caso.
El adolescente fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), mientras que la Policía identificó al propietario de la cisterna, quien también deberá asumir responsabilidades, según el Código de Tránsito.