More
    InicioSEGURIDADSeñor de Mayo responsabiliza a las cooperativas San Mateo e Hijos de...

    Señor de Mayo responsabiliza a las cooperativas San Mateo e Hijos de Ingenio por la muerte de un policía y varios heridos

    Éxito Noticias, 29 de julio 2024.- Cooperativistas de Señor de Mayo insisten en ser victimas de avasallamiento por parte de dos cooperativas en la comunidad Yani del municipio de Sorata, San Mateo e Hijos de Ingenio, los apuntan de ser los responsables de atacar a la Policía y dejar un efectivo muerto y varios heridos con el fin de evitar la intervención policial en el lugar.

    “Estas personas de la Cooperativa San Mateo e Hijos de Ingenio, han bloqueado el acceso de nuestra fuerza policial y peor han impedidos que ellos puedan hacer los actos correspondientes de la AJAM. Con afán que querer que la Policía no entre han empezado a quemar los pastizales, tal como nuestros policías lo van a dar fe en sus declaraciones, han quemado los pastizales y por eso los policías han subido a determinar quienes son y por qué están perturbando el orden publico, porque han empezado a lanzar petardos, granadas y cachorros de dinamita”, afirmó.

    Aseguran que la Cooperativa Señor de Mayo está legalmente establecida y que fueron amenazados por los otros sectores con hacerlos desaparecer.

    “Desde hace cuatro años ellos han planificado hacer desaparecer a la cooperativa Señor de Mayo porque nosotros cumplimos con todas las normativas del Gobierno, hemos hecho todo lo posible para trabajar de manera honrada y justa y poder subsistir de esa manera, pero estas personas toman todo el lugar a razón que ellos son dueños del sitio, existen clanes familiares que no dejan trabajar en el sector”, manifestó.

    El pasado jueves ingresó un contingente policial, acompañados por funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), pero el viernes, cuando se disponían a ingresar al lugar de los hechos para colectar indicios, miembros de una de las cooperativas denunciadas se opusieron y comenzaron a atacarlos con dinamitas y piedras. 

    De pronto encendieron fuego a la paja seca de la serranía, el cual alcanzó a dos uniformados y cuatro civiles, los dos policías resultaron gravemente heridos y fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de La Paz, para ser atendidos en el Hospital Obrero. En este nosocomio, uno de ellos falleció: el teniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez. Mientras que el otro efectivo permanece internado en el hospital.  

    spot_img

    Ultimas Noticias