Éxito Noticias, 8 de enero 2025.- La mañana de este miércoles la Fiscalía junto a la Policía intervinieron oficinas del Club Bolívar donde se secuestró equipos de computación para someterlos a un trabajo pericial y esclarecer el desfalco de más de 2 millones de bolivianos a la institución, informó el director departamental de la Fuerza Anticrimen de La Paz, Walter Neme.
“Se ha podido realizar el secuestro de varios equipos de computación para poder someterlos a un trabajo pericial, investigativo que nos permita llegar a identificar y llegar al esclarecimiento de la verdad histórica de los hechos. Se ha procedido al secuestro de documentación que seguramente nos van a dar luces para poder seguir la línea identificativa de todas aquellas personas que estén involucradas y se puedan constituir en autores, cómplices o encubridores sobre este hecho de manipulación informática”, puntualizó.
Dentro de este caso, dos funcionarios fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por manipulación informática y se convocará a declarar a más personas.
“Todavía se están investigando algunos otros nexos, relacionamiento no solo de una tercera persona, sino de otras más. En ese contexto estamos realizando actos investigativos pendientes a su esclarecimiento”, añadió.