Éxito Noticias, 25 de diciembre 2024.- Un privado de libertad murió en el penal de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz luego que se registrara una pelea al interior del recinto la jornada de Nochebuena.
De acuerdo a la información preliminar, el recluso se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros internos, sin embargo, en medio de esto, se suscitó una pelea con uno de ellos, lo que derivó en la muerte de la víctima.
Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de la zona de la Pampa de Isla donde se le practicó la autopsia correspondiente la cual estableció que murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.
Este privado de libertad de 29 años era oriundo de Yapacaní, por lo que tras conocer de lo sucedido, su familia llegó hasta la ciudad para proceder con el retiro de sus restos mortales para poder trasladarlo hasta este municipio y darle el último adiós.
Por su parte, el otro recluso que sería responsable de este hecho fue llevado a una celda de aislamiento a la espera de un nuevo proceso en su contra por esta muerte.
Se espera un informe policial o de parte de Régimen Penitenciario para conocer los por menores de este hecho de sangre, registrado dentro del penal de Palmasola.
Fuente: Unitel.bo