Éxito Noticias, 6 de octubre 2025.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, mediante sus redes sociales expuso que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), afirmó que esta institución habría causado daño al país, por lo que exigió a los Magistrados auto prorrogados que renuncien a sus cargos.
“Una de las instituciones que más le ha causado daño al país y su democracia, es el Tribunal Constitucional Plurinacional a través de los Magistrados auto prorrogados. No podemos permitir que un puñado de personas destruyan la institucionalidad”, señala el mensaje de Saucedo.
El necesario recordar que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se aprobó un Proyecto de Ley para cesar de sus funciones a los magistrados auto prorrogados.
“La Asamblea Legislativa ya aprobó en Senadores una ley para cesar el mandato de ellos y actualmente falta la consideración en Diputados”, acotó.
Saucedo ratifico el pedido de renuncia de los Magistrados auto prorrogados y los calificó como usurpadores de la CPE.
“Hay dos caminos, renuncian inmediatamente a sus cargos porque no gozan de legalidad y legitimidad o esperan ser expulsados como usurpadores de la Constitución y las leyes”, finalizó su mensaje