Éxito Noticias, 13 de junio 2025.- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Córdova, fue sorprendido este viernes consumiendo bebidas alcohólicas en su oficina, lo que derivó en su traslado inmediato a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la intervención de la Dirección de la Magistratura.
El hecho generó un escándalo institucional, ya que el alto funcionario judicial fue encontrado en completo estado de ebriedad dentro de un espacio público destinado a la administración de justicia. Según las primeras investigaciones, habría incurrido en presunto uso indebido de bienes del Estado.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, confirmó el incidente en contacto con DTV. “Estamos hablando de uso indebido de bienes del Estado, tráfico de influencias con relación a lo que él estaba haciendo en su despacho, el consumir bebidas alcohólicas, además de ser una falta gravísima en régimen disciplinario”, señaló.
Asimismo, Saucedo denunció que el edecán de Córdova impidió las acciones investigativas en primera instancia y lamentó esta situación.
Las autoridades pertinentes anunciaron que se iniciará el proceso disciplinario correspondiente, mientras se esperan los informes oficiales de las unidades que intervinieron.