Éxito Noticias, 16 de mayo 2025.- En un breve contacto con medios de comunicación el comandante departamental de la policía de La Paz, Gunther Agudo, informó que la marcha evista agredió con objetos contundentes y petardos tanto a efectivos del Verde Olivo así como a periodistas.
“Tenemos un periodista herido por agresiones de la marcha, tenemos un efectivo policial y un periodista herido”, declaró Agudo.
Al mismo tiempo la autoridad policial recalco que el delegado del partido político que acoge a Evo Morales junto a otras dos personas pueden ingresar para presentar las listas en el TSE.
“Solo puede ingresar cinco personas en comisión ellos pueden ingresar y ellos pueden ingresar ellos van a consensuar y van a determinar las acciones que van a asumir, nosotros damos la garantía que respetamos y cuando se genera violencia”
Si ellos tienen organizada la comisión organizada podrían ingresar y se va ha garantizar esta acción.
“Sabemos que tenemos un funcionario policial herido porque lanzaron piedras, petardos”, acoto.