Éxito Noticias, 22 de junio 2024.- A través de un video difundido en redes sociales se denunció que un bus interdepartamental habría sido víctima de un violento ataque perpetrado por un grupo de encapuchados en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba, según denunciaron los propios pasajeros.
Sin embargo el subcomandante departamental de la Policía en Cochabamba aclaró que el grupo de personas que atacó una flota anoche en el sector de Confital estaba conformado por bloqueadores que querían “cobrar peaje”.
“El bus habría sido bloqueado por piedras por aproximadamente 10 a 15 personas encapuchadas que bajan de las serranías para pedirles a los vehículos que pasan por el lugar a detener su marcha y exigirles el pago de un monto de dinero para dejarles pasar. Los pasajeros bajan a dialogar con estos bloqueadores sin embargo de una manera violenta y criminal empiezan agredir a los pasajeros”, informó.
Del hecho un pasajero de la flota perdió la vida luego de haber sido atropellado por el mismo vehículo. El conductor del bus fue aprehendido.
“El bus en su defensa de sus pasajeros y de su vehoculo emprende una marcha sin percatarse que delante de él estaba uno de sus pasajeros al cual llega a atropellar”, manifestó.
De acuerdo al video se puede observar a personas que lanzan piedras al bus, causando daños materiales y sembrando el pánico entre los pasajeros.