More
    InicioPOLITICAPiso Firme: Gobierno asegura que continúa el diálogo para resolver el conflicto...

    Piso Firme: Gobierno asegura que continúa el diálogo para resolver el conflicto de límites

    Éxito Noticias 23 de abril 2024.- El proceso para resolver la disputa por la Comunidad Indígena de Piso Firme avanza hacia una segunda etapa, anunciaron autoridades de Santa Cruz y Beni. El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, informó que el próximo lunes 29 de abril se instalará una mesa informativa en Cochabamba.

    En declaraciones a la prensa, Ruíz explicó que la primera mesa técnica, celebrada la semana pasada, será seguida por una segunda mesa informativa. Esta última contará con la participación de autoridades departamentales, municipales y organizaciones sindicales de ambas regiones.

    El objetivo de esta etapa es proporcionar información detallada sobre datos históricos, técnicos y legales relacionados con el conflicto por límites entre Santa Cruz y Beni. El Gobierno nacional, como autoridad conciliadora, busca crear un ambiente propicio para el diálogo y la resolución pacífica de la disputa.

    Ruíz destacó la importancia de la voluntad política demostrada por los representantes de Santa Cruz y Beni durante la primera mesa técnica, celebrada en Cochabamba el pasado 18 de abril. Durante esta reunión, los gobernadores de ambas regiones enriquecieron sus posturas y acordaron realizar un trabajo de campo para revisar y perfeccionar los puntos fronterizos en conflicto.

    El viceministro expresó su optimismo respecto al progreso del proceso de diálogo y reiteró el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando para alcanzar una solución justa y duradera para todas las partes involucradas.

    spot_img

    Ultimas Noticias