Éxito Noticias, 15 de mayo 2025.- Parlamentarios evistas que participan de la caravana que busca llegar a La Paz para inscribir la candidatura de Evo Morales, denunciaron públicamente la violación de los Derechos Humanos en el sector Tolar, a 66 kilómetros de La Paz.
Uno de ellos fue el senador Leonardo Loza que afirmó con preocupación que la policía y el gobierno están cometiendo abusos, lamentando profundamente estas violaciones. Destacó que los participantes de la marcha se movilizan de manera pacífica, sin armas ni nada que pueda justificar la represión.
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la magnitud de estas violaciones y pueda intervenir ante lo que calificó como un «abuso total» en Bolivia. El senador expresó su esperanza de que organismos internacionales puedan actuar para detener estas acciones y proteger los derechos del pueblo boliviano.
Por su parte el diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que fue requisado por la Policía durante la caravana evista rumbo a La Paz. Los efectivos lo obligaron a descender de su vehículo y abrir su mochila como parte de un operativo de control.
“Ni la inviolabilidad parlamentaria fue respetada”, escribió en redes. También criticó el accionar policial: “En vez de ir a cuidar delincuentes, vienen a requisar”.